De bodas y demás zarandajas. Segundo capitulo (Ambulo)

Ambulo

Día de la boda. Por fin ha llegado el gran día y mis nervios desde hace ya tres que no me sueltan ni un momentico, la cabeza ya ha pensado en todos los posibles escenarios de desastre un ciento de veces, he analizado mentalmente qué objetivo usaré en cada momento, qué diafragma tendré que poner, si usaré flash y en qué condiciones, también he pensado en un sinfín de encuadres, fotografías, poses, etc. Pues a pesar de todo no estoy tranquilo.

Me toca recoger a la compañera que hará de segundo fotógrafo, llevarla al hotel de la novia y yo volverme a casa del novio para hacerle las fotos y como no quiero imprevistos me voy media hora antes, ella es una mujer puntual y no falla, llega a su hora, pero con mis nervios a mí me da la sensación de que llegase seis horas tarde y nada más sentarse en el asiento del copiloto arranco como si se hubiese sentado una parturienta a punto de dar a luz, ella enseguida se da cuenta y me hace ver que vamos con tiempo de sobra, ¿sabrá ella lo que es “con tiempo de sobra”? y si hay atasco y si nos encontramos un accidente y si aterrizan los extraterrestres….


En el camino analizamos el trabajo que vamos a hacer, donde nos situaremos en el iglesia en cada momento de la ceremonia y a la salida de la misma, que tipo de fotos sacaremos después en las famosas “cataratas”, en la llegada al convite yo me centrare en las fotos con los familiares y ella en dejar constancia de los detalles de la decoración de mesas y demás, en fin concretamos un puñado de cosas y parece que todo está controlado. Así llegamos al hotel de la novia, subo a saludarla y me marcho hacia casa del novio, no puedo evitar darme cuenta de que mi compañera parece mucho más serena que yo, la muy…

En casa del novio todo bien, bueno algún matiz quizás sí que haré. Las contraluces me están fastidiando un poco y no acierto en si usar o no el flash, por otro lado podía el novio haber recogido un poco su habitación que decorativamente no es muy allá con los poster de la NBA, que ya tiene edad para haberlos quitado, y que es muy pequeña lo que me obliga a usar una focal muy abierta que no me gusta para este tipo de fotos, por otro lado la familia no deja de entrar y salir, ya tengo unas 20 fotos con un codo o un hombro de alguien entre mi cámara y el novio, total se cuelan para sacarle fotos con sus móviles y decirle lo guapo que esta, joer pues espérate a que se vista y veras que queda impresionante y de las fotos ya si eso me encargo yo. En otro orden de cosas yo creía que los invitados iban a la iglesia y luego al convite lo que no sabía es que antes se colaban en casa del novio, aquí hay por lo menos 30 personas y el novio solo tiene un hermano, no me cuadran las cuentas ¿Quién coño es tanta gente?
 
 
Dios, en mi vida lo había pasado tan mal, la ceremonia ha sido un horror nada me ha salido bien, para empezar la iglesia era la de los gnomos, casi no tenía espacio y un poco más y comulgo yo en lugar del novio, para colmo justo detrás de los novios había un ventanal que me producía una contraluz que no sé si he sabido controlar, he usado el flash en ttl y el jodio, que tardaba en cargar después de cada disparo, va y se queda sin batería en medio de la ceremonia yo creía que me daba algo y si fuera poco yo estaba sudando hasta por las orejas, coño si se me han empañado las gafas y no podía ver. Espero de todo corazón que a mi compi le haya salido mejor o no sé dónde me voy a esconder cuando los novios vean las fotos.
 

Ya estoy más tranquilo, las fotos en la cascada me han salido mucho mejor y los novios estaban relajados a pesar de la caminata que, por otro lado, a mí no me ha pesado demasiado, total ya estaba sudado cuando hemos empezado a andar por el sendero. En la entrada al convite también parece que han salido bien las cosas a pesar del continuo “sácame una foto a mí con la novia o el novio” que una y otra vez me pedían los invitados y de que para conseguir que los familiares posasen medio bien me ha costado un potosí. Distinto ha sido el momento tarta en el que no sé por qué los invitados se empeñan en sacar fotos con sus móviles, fotos que por otro lado tirarán a la basura una vez las cuelguen en las redes sociales, y para ello ponerse todo el tiempo por delante del fotógrafo, te entran unas ganas de gritar IRSUS A LA MIERDA CON LOS MOVILES DE LOS COJ….

En el baile ya me he relajado y he disparado desde más lejos con una focal más cerrada total ya no pienso en el resultado sea lo que sea ya está todo el pescado vendido y no sé si sirvo para pescadero.

Comentarios

Entradas populares